PLAYAS DE EL SALVADOR






El Salvador ofrece a los visitantes más de 300 kilómetros de bellas playas, entre ellas dos de las mejores playas del mundo para practicar el Surf: el Sunzal y Playa La Paz. Existen otros puntos donde también hallará olas magníficas para este deporte como son: el Zonte, La Perla, Punta Mango etc.
De occidente a oriente encontrará más de 45 playas donde usted puede disfrutar de las cálidas aguas, revitalizantes olas y la blanca espuma del Océano Pacifico.
En la costa de El Salvador hay un bello golfo (Golfo de Fonseca) ubicado en la frontera oriente del país en el departamento de La Unión, el cual posee aguas compartidas con Honduras y Nicaragua, en el se encuentra las isla de Meanguera, a la cual se llega por lanchas que parten del puerto de La Unión. Hay también tres zonas de manglares que son: Estero de La Barra de Santiago, el Estero de Jaltepeque y La Bahía de Jiquilisco. En estos esteros y en la bahía usted puede practicar, el ski acuático, natación, navegación, kayaking, snorkeling, pesca, u otras actividades acuáticas, así como ir mar afuera a través de sus bocanas.
Todas las playas de El Salvador tienen excelentes accesos a través de calles pavimentadas, en muy pocas habrá que recorrer muy breves espacios de carreteras de tierra, la carretera costera (Carretera Litoral) conecta con todas las playas. En esta ruta encontrará muchos restaurantes con frescos productos del mar como: ostras, langostas, camarones, pescados, calamares, pulpos, caracoles u otras exóticas comidas del mar, las que puede acompañar con un rico coco ó su bebida preferida , todo servido con la gentileza de la amistosa y cálida gente salvadoreña.