CERROS:
Cerro Verde:
Desde la reapertura del Parque Cerro Verde el 15 de diciembre del año 2002 ofrece a todos los turistas muchos cambios innovadores que con mucho esfuerzo hasta la fecha han sido satisfactorios. El Instituto Salvadoreño de Turismo ha trabajado junto a los "Guías Turísticos" para brindar a los turistas extranjeros y nacionales una interpretación del Reino Natural en una forma educativa y diferente. El proyecto de "Guías Turísticos" fue creado para involucrar a las personas de las comunidades aledañas al Cerro Verde, con el objetivo de brindar a los jóvenes una oportunidad de aprender y dedicar su tiempo en algo diferente al "Trabajo Agrícola".
El nombre para Cerro Verde en Nahuat es Cuntetepeque.
Ubicado a unos 15 KM del centro de San Ignacio, es el sitio más alto en todo El Salvador. Desde este punto, se puede observar el Volcán de Santa Ana y el Volcán de Agua en Guatemala, al igual que muchos otros detalles geográficos de El Salvador, Guatemala y Honduras. Es un pequeño bosque nebuloso en el que se respira un aire fresco, se escucha el canto de los pájaros, y lo adornan una variedad de flores como orquídeas que son propias del clima fresco. El lugar es ideal para escalar, hacer bici montañismo y acampar – siendo esta una de las actividades más populares. La temperatura regular es de 10 a 16 grados.
Cerro Miramundo.
Subiendo las montañas del norte llegamos al cerro de Mira mundo el cual es muy visitado por su clima fresco y agradables paisajes. A 13 kilómetros de La Palma se encuentra Miramundo, es parte de un cerro dentro de un bosque nebuloso que ofrece un clima bastante frío. Miramundo está localizado a 2400 metros sobre el nivel del mar y desde aquí puede apreciar gran parte del territorio Salvadoreño y majestuosos atardeceres. La temperatura promedio de Miramundo es de 12 grados.